Los antihistamínicos afectan a tu lubricación vaginal ¿lo sabías?

¿Alguna vez te habías planteado que estos medicamentos pudieran afectar a tu lubricación vaginal?

Los antihistamínicos son los fármacos que se toman para evitar los síntomas de las alergias estacionales. Si lo piensas, uno de sus efectos  principales es limitar la producción de mucosidad nasal, no quedándose este efecto a nivel local, si no que ejerce su efecto en todo el cuerpo.

Estos medicamentos también producen que la mucosa vaginal disminuya su actividad, pudiendo producir sequedad y molestias si se mantienen relaciones sexuales sin tenerlo en cuenta (ya sea masturbación, penetración…).

En estos casos si se quiere mantener relaciones sexuales, es ideal complementarlas con lubricantes o hidratantes vaginales para poder dar ese plus de lubricación que se ve reducida de manera artificial. 

Recuerda que todo nuestro cuerpo está conectado y la sexualidad se ve afectada por muchos más factores (tanto físicos como psicológicos) de los que a veces pensamos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *